• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Armenia  |  22 diciembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Avanza el mural: Por los caminos del Quindío

4 Comentarios

Imagen noticia

Seis artistas plásticos del Quindío, orientados por el pintor Henry Villada plasman desde comienzos de diciembre el mural: ‘Por los caminos del Quindío’, un homenaje a la arriería en el proceso de Colonización del Quindío. La obra se esculpe en un inmenso muro que protege el condominio Torres de Marfil, sobre la carrera 19 con calle 10Norte, frente al colegio Inem de Armenia.

El mural cuenta la historia de los caminos y los medios de transporte que se utilizaron para conquistar los Andes del Quindío, nombre como se le conoció a estas montañas desde el siglo XVIII. Primero fue El Carguero, un hombre prehispánico que con una silla en su espalda cargaba a los españoles que pasaban la cordillera. Luego fueron las mulas y los bueyes que trajeron los arrieros, y más adelantes los jeep Willys. Es una obra pictórica de gran formato, que, además, muestra la exuberancia del Quindío. Se hace en la técnica del acrílico, que tendrá un recubrimiento especial para evitar su rápido deterioro.

Este es un proyecto financiado por la alcaldía de Armenia y se espera ser entregado en la última semana del presente mes de diciembre. Los artistas que trabajan en esta obra son los pintores Adolfo Albán, Pedro Nel Taguado, Carlos Alberto Jiménez, alejando Sánchez, Juan Carlos Ocampo y Vanessa Palomino. Los invitamos a ver el vídeo sobre los avances de esta obra pictórica pública.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net