• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Región  |  23 marzo de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Puente en riesgo de colapso en Calarcá

0 Comentarios

Imagen noticia

Más de 40 familias Campesinas afectadas en la vereda La Paloma

Un llamado urgente hacen las familias campesinas de la vereda La Paloma en Calarcá, por cuenta de un puente artesanal que se encuentra a punto de colapsar. La ola invernal y el paso continuo de vehículos pesados y jeeperos lo han debilitado y se encuentra en riesgo.

Diana Verónica Vanegas es agricultora, vive en la finca La Palestina de la mencionada vereda y con mucha preocupación relata el mal estado en que se encuentra el puente: las tablas están deterioradas y con la creciente de la quebrada se ha afectado de manera considerable.

Diariamente se movilizan vehículos cargados con los productos agrícolas como plátano, café, cítricos que son llevados a la cabecera municipal y centro de abasto del municipio.

EL QUINDIANO conoció que por lo menos 40 familias campesinas de la zona están muy preocupadas porque de llegar a colapsar el puente se verían seriamente afectadas porque el puente los comunica con las veredas El Pensil y Las Palmas en la zona rural de la Villa del Cacique.

La comunidad solicita la presencia de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres del Quindío para hacer una valoración del puente y entregar un diagnóstico del estado del mismo a la Secretaria de Infraestructura, para una pronta solución y evitar que todas las familias residentes en la zona queden incomunicadas.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net