• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  29 marzo de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Fortaleciendo la agroindustria en el Quindío invierte millonarios recursos la  ADR

0 Comentarios

Imagen noticia

En ocho de los 12 municipios de Quindío se invierten recursos en cuantía de 990 millones de pesos provenientes de la Agencia de Desarrollo Rural para fortalecer la agroindustria regional.


En una jornada que se extendió por ocho municipios del departamento, esta semana la Agencia de Desarrollo Rural -ADR- realizó la maratón de entrega de ayudas a las asociaciones quindianas dedicadas a la producción de café, leche y frutales, entre otras actividades.


El monto de la cofinanciación para estos proyectos por parte de la entidad asciende a los $990 millones y beneficia directamente a 211 productores de la región.


Las entregas, por valor de $292 millones, se realizaron en el marco de dos emprendimientos productivos que buscan fortalecer el sector agroempresarial e impulsar espacios de comercialización directa.


El primer proyecto va dirigido a la asociación Asoproagro para la instalación y promoción de los Mercados Campesinos en doce municipios del departamento, y cuenta con una cofinanciación de la ADR por $691 millones.


Entre tanto, la segunda iniciativa apoya a once organizaciones de la asociación Asoagropijao, para el desarrollo de actividades agropecuarias a través de la dotación de activos productivos y asistencia técnica especializada, la cual cuenta con una inversión aproximada de $299 millones por parte de la agencia.


Las organizaciones campesinas reciben Implementos para la adecuación de su infraestructura, tales como, toldos y carpas, equipos solares, refrigeradores, despulpadora de café y cantinas para transporte de leche.


Los beneficiarios de estos programas corresponden a los programas que apoya la ADR en los municipios de Génova, Buenavista, Pijao, Córdoba, Circasia, Filandia, Quimbaya y Calarcá.

El director territorial de la entidad, Jaime Andrés López, afirmó que la apuesta por el desarrollo rural del Quindío es una prioridad para la agencia, por lo que acompañan a las asociaciones en la ejecución de sus proyectos agropecuarios y en estrategias efectivas para la comercialización de los productos a precios justos y sin intermediarios, por lo que para la ADR es clave apoyar los Mercados Campesinos en el Quindío.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net