• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Región  |  29 marzo de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Promisorio balance de integración turística cordillerana del Quindío y Valle del Cauca

0 Comentarios

Imagen noticia

La alianza entre los departamentos de Quindío y Valle del Cauca permite compartir flujos turísticos bajo el concepto de sostenibilidad, lo que ha permitido profesionalizar 81 experiencias turísticas y crear cuatro productos dedicados a dicho sector para conectar 172 empresarios en actividades de Cicloturismo, Aventura, Senderismo Interpretativo, Avistamiento Aves y Recorridos Cafeteros.


El proyecto de turismo cordillerano puesto en marcha en 2019, ha permitido activar una zona que no contaba con productos de este tipo, conectados para su comercialización en la región.
La iniciativa ha permitido dinamizar la zona cordillerana del Quindío en la que se ubican los municipios de Génova, Pijao, Córdoba, Buenavista, Calarcá a los que se suman los del Norte del Valle, especialmente Sevilla y Caicedonia.


En este nuevo destino turístico se avanza en el impulso del turismo de naturaleza, diversificando y complementando la oferta del Paisaje Cultural Cafetero y atrayendo nuevos clientes a una zona para algunos inexplorada.


La Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío lidera y ejecuta el proyecto que cuenta con el apoyo de aliados internacionales como Swisst Contact y la Embajada Suiza, que trabajan conjuntamente con Innpulsa y Colombia Más Competitiva, apoyados por la Gobernación del Quindío y las Cámara de Comercio de Cartago y Sevilla.


Mediante estas actividades se ha mejorado y profesionalizado 81 experiencias turísticas de la zona, se ha obtenido transferencia de conocimiento y relacionamiento a través de ruedas de negocios, capacitaciones en marketing digital, fress trip con medios nacionales, avanzar en la adecuación de 14 miradores, 2 por municipio en la ruta priorizada para ciclorutismo que se encuentra en proceso, así como, la instalación de 224 señales en 147 postes en ruta priorizada para cicloturismo que asciende a 186 km y que comunica a los siete municipios integrados al proyecto mediante vías de segundo y tercer orden.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net