• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Región  |  31 marzo de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Presidentes de los concejos del sur del Quindío deciden gestionar maquinaria amarilla para la cordillera

0 Comentarios

Imagen noticia

Detallado análisis a la crisis que viven los campesinos de la zona cordillerana del sur del Quindío por el mal estado de las vías y las dificultades para sacar los productos agrícolas de la región a los mercados vecinos, hicieron en las últimas horas los presidentes de los concejos municipales de Buenavista, Córdoba, Génova y Pijao.


Durante la cumbre de los dirigentes políticos llevada a efecto en el sector de Río Verde, se determinó suscribir un documento en el que anuncian el inicio de un proceso que permita la consecución de un kit de maquinaria amarilla destinado a solucionar las necesidades de los municipios cordilleranos en cuanto al mantenimiento de las vías terciarias.


El propósito de los concejales es garantizar un verdadero mantenimiento preventivo a las carreteras cordilleranas en beneficio de los campesinos del sur del departamento quienes atraviesan una aguda crisis por el mal estado de las vías rurales.


La decisión ha sido tomada, teniendo en cuenta que dichos municipios carecen de recursos suficientes para la compra de maquinaria de este tipo, por lo tanto, le presentarán la propuesta al gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, con el fin de hacer uso de recursos de regalías.


El propósito es cumplir el compromiso adquirido con los campesinos de la región cordillerana, según lo indicaron los presidentes de los concejos de Buenavista, Steban Aristizabal; Córdoba, Jhoan Andrés Hurtado Olarte; Génova, Libardo Antonio Rivera Sánchez y John Jairo Villa Monsalve de Pijao.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net