• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Armenia  |  22 diciembre de 2017  |  11:09 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Trabajadores del aeropuerto El Edén protestan por incumplimiento de obligaciones económicas

10 Comentarios

Imagen noticia

Los trabajadores sindicalizados de la Aeronáutica Civil en el Aeropuerto el Edén de Armenia, adelantan protestas públicas para rechazar  el incumplimiento en el pago de obligaciones económicas adquiridas por el Gobierno Nacional mediante convención colectiva pactada para esta vigencia.

En el terminal aéreo de Armenia hay cerca de 45 trabajadores de diferentes sindicatos que protestan por el no pago de estas obligaciones, vale la pena recordar que la Aeronáutica cuenta con unos 7 sindicatos y todos están unidos en la protesta.

La agitación laboral en el aeropuerto de Armenia es notoria al observar pancartas y letreros en las paredes en  los que los funcionarios de la Aerocivil  rechazan el incumplimiento del gobierno con dichas obligaciones.

  Un vocero del  terminal en la capital del Quindío explicó que todo obedece a que el techo presupuestal de la Aeronáutica Civil se desbordó por lo que algunos pagos no se van a realizar en  forma oportuna, es decir, antes de finalizar este año y eran recursos con los que contaba el personal sindicalizado.

Según circular emitida por el director nacional de la Aerocivil Coronel Juan Carlos Sánchez el pago de horas extras del mes de noviembre, algunas prestaciones sociales  y una prima de productividad que están acordadas por convenio colectivo y debían cancelarse en la presente vigencia, solo se pagarán  el 5 de enero próximo, lo que causa malestar entre los trabajadores.

Aparte de los visibles carteles con consignas en el Aeropuerto, la atención a los viajeros no se ha visto afectada por las protestas de los trabajadores de la Aeronáutica Civil y el servicio esencial se presta con normalidad.

La Asociación Nacional de Bomberos Aeronáuticos lidera las protestas en el Edén.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net