• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Cultura  |  07 abril de 2021  |  12:01 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Escritor quindiano Alister Ramírez, obtuvo premio de narrativa para jóvenes adultos en Estados Unidos

0 Comentarios

Imagen noticia

El escritor quindiano Alister Ramírez Márquez es uno de los ganadores del Premio de Litearatura Infantil  y Juvenil Campoy-Ada, en su convocatoria del 2020, instituido por la Academia Norteamericana de la Lengua Española.

El premio fue obtenido por el autor de la obra titulada La asombrosa historia de Sixto Salinas y otros relatos, del actual secretario de la Anle, Alister Ramírez Márquez e ilustrado por Gerardo-Pina Rosales, en la categoría de narrativa para jóvenes adultos.

La Anle ha instituido el premio en su compromiso por defender y propiciar el uso del español en todas sus variantes auténticas y la difusión de literatura de calidad desde la infancia.

El director de la Academia Norteamericana de la Lengua Española, Carlos E. Palacio, felicitó a los ganadores y a los integrantes del jurado por su excelente labor y señaló que el galardón "ha logrado rescatar, valorizar y proyectar la importancia de la literatura infantil y juvenil con una visión que le marca tiempo al tiempo y sienta las bases para cimentar en estas nuevas generaciones la identidad hispanounidense".

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net