• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Salud  |  08 abril de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Quindío entre las regiones más afectadas por la proliferación de Dengue

0 Comentarios

Imagen noticia

Por Andrés Meneses.

Según el reporte del Instituto Nacional de salud, el Quindío se encuentra entre las doce regiones del país con alertas por Dengue.

Con reportes de fallecimiento, el departamento es uno de los más afectados del país junto con Magdalena que reporta cuatro casos, el César tres casos, Valle del Cauca con cuatro y Atlántico, Bolívar, Cartagena, San Andrés y Providencia, Barranquilla, Cauca, Córdoba, Huila, Meta, Nariño, Quindío y Tolima con un caso cada uno.

“Por ser una región con un clima propenso para la reproducción del mosquito del dengue, el Quindío siempre estará en alerta”, así lo explicó la Epidemióloga Ana Cecilia López Vidal, quien además agregó:

“A pesar de los datos entregados por el Instituto Nacional de Salud, hay un sub registro de cómo están los casos de dengue en la región debido a que en el último año hay una concentración total frente a la pandemia del coronavirus”.

Por parte de la Secretaría de Salud del Quindío, se realizarán acciones de control, haciendo respectivas visitas a los municipios y creando campañas de prevención.

Es importante resaltar que para eliminar criaderos de este zancudo transmisor de Dengue es necesario mantener limpios los depósitos de agua.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net