• MIÉRCOLES,  17 ABRIL DE 2024

Educación  |  08 abril de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Gobernador pide postergar inicio de clases en alternancia

0 Comentarios

Imagen noticia

Fundamentado en el aumento de los casos de Covid-19 en el departamento y sus proyecciones luego del puente festivo de Semana Santa, el comité de Alternancia solicitó al Ministerio de Salud que las clases presenciales bajo esta modalidad se iniciaran el próximo 19 de abril.


El organismo -presidido por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas y con la participación de una parte de su gabinete, así como de los rectores de las instituciones educativas y el Suteq-, consideró que el inicio sugerido para esta semana por el gobierno central, resultaba muy próxima y daba un panorama incierto frente a la capacidad de respuesta frente a los riesgos de contagio para alumnos, docentes y administrativos, por lo que se contactó a la cartera del orden nacional para que diera la respectiva autorización.

Se pretende que, durante los cerca de 15 días que faltan para alcanzar la fecha de inicio, se avance en la implementación de los protocolos de bioseguridad en toda la red pública y privada que componen la oferta académica en la región. Para tal fin, desde la secretaría de Educación se hará entrega de implementos de bioseguridad a todos los rectores del Quindío la próxima semana.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net