• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Deportes  |  08 abril de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Corea del Norte no participará en Juegos Olímpicos de Tokio

0 Comentarios

Imagen noticia

El Comité Olímpico Norcoreano decidió que su país no participará en los 32º Juegos Olímpicos de Tokio. Esta decisión se toma con el fin de proteger a los atletas de la crisis sanitaria mundial que ha generado el Covid-19, aseguró el servicio de información del Ministerio de Deportes, a través de su ministro.

El Ministerio de Unificación de Corea del Sur lamentó la decisión y dijo que "esperaba que los Juegos Olímpicos de Tokio pudieran ser una oportunidad para promover la reconciliación y cooperación intercoreanas, así como la paz en la península de Corea".

La última participación de Corea del Norte en unos Juegos de Invierno, en Pyeongchang, Corea del Sur, contribuyó al acercamiento diplomático de 2018

El líder norcoreano, Kim Jong Un, envió a su hermana Kim Yo Jong a dichos juegos, lo que el presidente surcoreano Moon Jae-in,aprovechó para promover dos encuentros entre Kim y el presidente estadounidense de la época Donald Trump.

El anuncio pone fin a las esperanzas de Seúl de convertir los aplazados Juegos de Tokio en una excusa para reactivar el proceso negociador que actualmente está en punto muerto.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net