• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Deportes  |  08 abril de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Se mantiene sistema de descenso en el fútbol profesional colombiano

0 Comentarios

Imagen noticia

Se realizó una asamblea extraordinaria de la Dimayor para definir el futuro del descenso en el fútbol profesional colombiano.

Aunque había varias propuestas para modificar el sistema, no hubo consenso entre los directivos y se resolvió mantener el sistema actual por promedio.

En ese sentido, como se venía manejando, los dos últimos equipos de la Liga perderán la categoría por promedio y dos equipos de la B lograrán el ascenso.

El descenso en el fútbol colombiano se determina por la suma de puntos del acumulado de tres temporadas, contando únicamente las fases todos contra todos. Los equipos que ascienden entran con el mismo puntaje que traía el último clasificado.

En el 2021 se vive un caso excepcional ya que la desafiliación del Cúcuta Deportivo obligó a cambiar sobre la marcha y solamente un equipo bajará a la B a mitad de año.

Igualmente, el club ganador de la Gran Final del Torneo 2021 ascenderá de forma directa a la Liga en el segundo semestre. Mientras que el club perdedor de la Gran Final del Torneo 2021 disputará el repechaje en partidos de ida y vuelta contra el club que ocupe el primer puesto en la tabla de reclasificación.

Habrá 2 ascensos para la Liga 2022: ascenderán a la Liga BetPlay 2022 los clubes que ocupe la primera posición de su respectivo cuadrangular.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net