• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  09 abril de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Resultados negativos arroja investigación sobre seguridad entre empresarios del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

El primer informe de Percepción de Seguridad 2021 realizado con la participación de 487 empresarios del Quindío evidencia resultados negativos y falta de confianza en las autoridades regionales.

Entre las conclusiones se observa que el 41% de los consultados se siente inseguro en el entorno de su establecimiento comercial en Armenia y el Quindío, mientras el 25%, manifestó haber sido víctima de algún delito, y de este porcentaje un 75% no presentó denuncia principalmente por falta de credibilidad en los resultados del trabajo de los organismos correspondientes.

Dicen los comerciantes y empresarios que la principal medida de seguridad implementada por ellos corresponde a sistemas de video cámaras y alarmas, sin embargo siguen considerándose desprotegidos.

El área de seguridad empresarial de la Cámara de Comercio en alianza con empresarios y la Policía, cuenta a la fecha con 26 sectores cubiertos en materia de seguridad en Armenia, Calarcá y Montenegro, los cuales tienen sistemas de vigilancia tecnológica que suman un total de 233 cámaras instaladas.
Un 41% de las personas encuestadas tiene una percepción de inseguridad en el entorno de su establecimiento y señalan que el horario de mayor riesgo es de 6 de la tarde a 12 de la noche.
La mayor percepción de peligro la genera la poca presencia de policía, la mínima iluminación, los habitantes de la calle y el consumo de estupefacientes.
En cuanto a los delitos que más les preocupan a los empresarios de la región se encuentran , el hurto a personas y a comercios, de los cuales un 31,3% manifestó que se cometió fue mediante raponazo es decir sin empleo de armas, adicionalmente los empresarios revelaron que un 33% fue víctima del robo de mercancías y un 28% del teléfono celular, sin embargo un 75% de las víctimas se abstuvieron de formular la denuncia debido a que no tienen credibilidad en los resultados.

Las conclusiones obtenidas por el área de Estudios e Investigaciones de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, en este primer informe de Percepción de Seguridad 2021 se entregarán a las instituciones y entes de control de la región para que les sirva de insumo con el fin de optimizar la toma de decisiones y la adopción de planes de acción pertinentes para resolver necesidades de la región.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net