• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Medio Ambiente  |  09 abril de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

CRQ busca ayudar a mitigar problemas ambientales en el corregimiento de La India en Filandia

0 Comentarios

CRQ busca ayudar a mitigar problemas ambientales en el corregimiento de La India en Filandia.

Por Andrés Meneses.

El pasado 7 de abril, José Manuel Cortés Orozco, director general de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, en compañía del alcalde del Filandia, Jaime franco Alzate, se reunieron con representantes comunitarios de la vereda a La India con el ánimo de escuchar los problemas ambientales que aquejan al sector.

La principal afectación que dieron a conocer los habitantes es por el manejo inadecuado de la microcuenca de la quebrada El Palmichal, que surte de agua la zona. Entre las soluciones propuestas está la de trazar un mapa sobre la quebrada para lograr identificar los predios que la rodean y así hacer un análisis para determinar de dónde se originan las contaminaciones del agua.

Entre las soluciones ya acordadas para llevar a cabo en la vereda están la reforestación, acciones de descontaminación sobre la fuente hídrica y la protección del área de nacimiento de la microcuenca.

José Manuel Cortés Orozco, además expreso: “La CRQ se compromete a convocar quienes integran el Plan departamental de aguas, el Comité departamental de cafeteros, la alcaldía de Filandia, Secretaría de salud, y nosotros mismos como autoridad ambiental, para generar una mesa de trabajo y poder buscar una solución enfocada en el mejoramiento de la calidad de agua”.

Los representantes comunitarios agregaron que después de 25 años por fin se está buscando solucionar el problema de Contaminación hídrica del corregimiento La India, esto teniendo en cuenta que el municipio de Filandia es conocido como la estrella hídrica del departamento lo cual les parecía paradójico.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net