• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Cultura  |  24 septiembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

El patrimonio cultural quindiano debe enseñarse en las aulas

0 Comentarios

El patrimonio cultural quindiano debe enseñarse en las aulas

Entre los objetivos trazados a futuro está el preservar y fortalecer los lazos de conocimiento cultural a las nuevas generaciones creando sentido de p

Preocupados se mostraron algunos vigías del patrimonio cultural del Quindío, durante un encuentro realizado el pasado viernes 22 de Septiembre en las instalaciones del Museo del Oro Quimbaya, en Armenia.

Según Ana Lucely Velasco, Jefe de patrimonio y arte de la Secretaria de Cultura de la Gobernación, “Muchos de los jóvenes del departamento desconocen la herencia cultural que tienen y sus diferentes manifestaciones. Desde el voluntariado de vigías hemos realizado un gran esfuerzo, sin embargo buscamos establecer una alianza con la Secretaría de Educación para capacitar docentes y estudiantes de últimos grados en los colegios que puedan enseñar el significado y valor de nuestra historia”.

Entre los objetivos trazados a futuro está el preservar y fortalecer los lazos de conocimiento cultural a las nuevas generaciones creando sentido de pertenencia por el territorio.

“Para lograrlo consideramos que se deben cambiar las estrategias encaminadas a tener nuevos vigías que hagan parte de las juventudes de nuestro territorio, reforzando lazos afectivos para con su entorno, ya que mucho de este conocimiento arquitectónico, agrícola, paisajístico, artístico y cultural que está en poder de los más adultos, comienza a extinguirse pues no se ha dado a conocer de forma efectiva y atractiva” puntualizó la funcionaria.

En la misma línea, James González Mata, secretario de Cultura de la Gobernación de Quindío, dijo que la administración departamental está vivamente interesada en que los jóvenes se apropien de la identidad cultural y trabajen con empeño para que los ciudadanos conserven el patrimonio cultural, por lo cual apoya ese tipo de reuniones.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net