• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Cultura  |  12 abril de 2021  |  12:40 AM |  Escrito por: Edición web

En Teatro Azul obra Dignidad el 15, 16 y 17 de abril

0 Comentarios

Imagen noticia

En el marco de la Programación Azulado 2021, Teatro Azul presentará el 15, 16 y 17 de abril a las 7:30 p.m. la obra “Dignidad”, proyecto ganador de la beca de creación "Colombia en Escena" del Ministerio de Cultura. Esta obra cuenta con dirección y dramaturgia de Leonardo Echeverri Botina.

Sobre la obra “Dignidad”

Continuando con la exploración del teatro expandido, Teatro Azul presenta su más reciente discurso a partir de la confluencia de los lenguajes del teatro, el cine, la música, la animación y la fotografía, conformando un tejido en torno a un tema sumamente necesario para Colombia y el mundo, la dignidad.

La multiculturalidad, los saberes campesinos, y la diversidad étnica de Colombia y Latinoamérica aparece reflejada en múltiples rostros en esta obra, no obstante, hay cuatro que sobresalen, correspondientes a mujeres defensoras de su ancestralidad, que han personificado la dignidad a través de acciones de defensa de la vida y sus territorios. Son Máxima Acuña, mujer campesina e indígena del Perú, quien se enfrentó con tesón a un megaproyecto minero para salvaguardar una laguna; Nemonte Nenquimo, indígena huaorani, defensora de la amazonía ecuatoriana frente a la amenaza de la extracción petrolera; la colombiana Francia Elena Márquez, símbolo de la lucha por la defensa ambiental y los derechos humanos en la región de Santander de Quilichao; y Berta Cáceres Flórez, indígena lenca de Honduras, activista ambiental y social, quien se opuso a la construcción de una hidroeléctrica en un río ancestral, y por ello, fue asesinada en 2016.

En esta puesta en escena se expone la pérdida de la dignidad como acto cotidiano, que nos sobreviene producto de siglos de un Estado ausente, y se plantea que necesitamos reconocernos y desarmarnos como sociedad, para dejar de estar inmersos en una tragedia, en la que entre hermanos, padres, hijos, nos quitamos la vida.

El aporte es de $30.000 para público general, hay posibilidad de adquirir boletas con el 20% de descuento en preventa (hasta un día antes de cada función) y para estudiantes de colegio y pregrado, hay un 30% de descuento en preventa (también adquiriendo las boletas hasta un día antes de la función y presentando carnet estudiantil vigente). Cumplimos con todos los protocolos de bioseguridad, en este momento realizamos funciones en nuestra sala con el 20% de la capacidad habilitada. Para mayores informes, pueden comunicarse al 3187899582 o al 7108539.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net