• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Medio Ambiente  |  12 abril de 2021  |  01:32 PM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Por el fortalecimiento del sector, trabajan CRQ y Asocoguadua

0 Comentarios

Imagen noticia


Los directivos de la Corporación Autónoma Regional del Quindío y representantes del sector forestal agremiados en la Asociación Asocoguadua, llegaron a acuerdos que permiten fortalecer el trabajo de quienes se dedican a esta actividad productiva.
 

Durante en el encuentro se pactó que el director de la CRQ, José Manuel Cortés Orozco designa un funcionario de planta encargado de atender desde la Ventanilla Única de Trámites la expedición de los permisos de movilización y los salvoconductos, en horario de lunes a viernes desde las 8:00 a. m. hasta las 12 m.
 

El director de la entidad ambiental puntualizó que el funcionario se dedicará en las tardes, a adelantar los trámites administrativos para subir a las plataformas las resoluciones, evitando traumatismos y congestiones.
 

Por otro lado, anunció la implementación de un nuevo procedimiento para disminuir los tiempos  de respuesta que tiene la corporación para resolver las solicitudes de permisos de aprovechamiento forestal.
 

Adicionalmente, se establecerán lineamientos unificados e institucionales para los predios objeto de aprovechamiento forestal y que se encuentran en una sucesión sin definir, igual que aquellos a cargo de la Sociedad de Activos Especiales, SAE.
 

Se determinó que en horario de las mañanas se trabajará en la expedición de los permisos y salvoconductos para la movilización de guadua, la agilidad en los conceptos técnicos por parte de la CRQ, claridad en las tasas de aprovechamiento y seguimiento y control en los trámites.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net