• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Salud  |  14 abril de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Sector hospitalario del Quindío ‘ruega’ por medidas más severas contra el contagio de Covid-19

0 Comentarios

Imagen noticia

Un nuevo llamado a las autoridades municipales y del departamento, hizo la Mesa Covid del Quindío, solicitando tomar medidas para disminuir la velocidad del contagio del virus. El documento firmado este martes por el gerente del hospital San Juan de Dios de Armenia Rubén Darío Londoño Londoño advierte sobre las altas cifras de ocupación en UCI y el significativo aumento de ocupación de camas de hospitalización con los pacientes que han logrado salir de UCI.

“La MESA COVID Departamental, con el propósito de contribuir a la prevención del contagio del virus causante de COVID-19, de manera respetuosa, sugiere a los entes departamental y municipales, restablecer la medida de pico y cédula, reglamentar de forma estricta las actividades que generen aglomeraciones y revisar la medida de toque de queda, para disminuir la velocidad de contagio por el virus”, dice el comunicado

El documento del hospital, agrega: “A la fecha, además de alcanzar altas cifras de ocupación en UCI, el hospital reporta un aumento significativo en la ocupación de camas de hospitalización con los pacientes que han salido de la Unidad de Cuidados Intensivos pero requieren manejo intrahospitalario en áreas COVID”.

El ‘ruego’ del sector hospitalario está redactado en los siguientes términos: “De manera especial se solicita a las Secretarías de Salud el apoyo frente al cumplimiento de las remisiones y traslados entre las diferentes clínicas y hospitales de pacientes COVID y de enfermedad general. Lo anterior para evitar congestión en los servicios de atención de urgencias y hospitalización. Seguros que el interés por el bienestar social de nuestra población es compartido, solicitamos tener en cuenta estas solicitudes y recomendaciones, las mismas que están siendo aplicadas en otras ciudades del país como también en el mundo en razón a la presencia de un tercer pico de contagios”.

De acuerdo con el reporte de ayer martes, en el Quindío hay una ocupación del 94% de camas de atención intermedia de Covid, y de un 60,5% de camas UCI. Se espera la llegada de muchos más pacientes en las próximas horas, como un ‘coletazo’ de los desafueros y descuidos con las medidas de bioseguridad en la pasada Semana Santa.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net