• MIÉRCOLES,  17 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  14 abril de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Ecociudad Galicia de Circasia, un modelo ambiental para disfrutar la vida

0 Comentarios

Imagen noticia

El proyecto de vivienda Eco-ciudad Galicia de Circasia destinará 37.334 metros cuadrados para áreas de conservación ambiental, que incluyen educación ambiental, preservación ecológica y reforestación. El anuncio lo hizo el gerente de la entidad Ramón Díaz Rego, tras la contratación de un grupo de expertos que ejecutarán el proyecto ambiental.

“Ecociudad Galicia que construimos en el municipio de Circasia, implementará un proyecto de preservación de los recursos naturales renovables a través de la ejecución e implementación de obras y acciones en materia de conservación ecológica e infraestructura ambiental”, sostuvo el gerente. Díaz Rego indicó: “Se destinarán 37.334 m2 para áreas de conservación ambiental, en las cuales se ejecutarán los proyectos de educación ambiental, preservación ecológica y reforestación con la finalidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Ecociudad y de la comunidad en general, mediante la transformación positiva de su entorno”.

El gerente de la constructora Grupo Río Espejo, que construye la Ecociudad Galicia de Circasia, reveló que la intervención se hará “partiendo de herramientas de manejo del paisaje tales como: cercas vivas, reforestaciones, enriquecimientos forestales con especies endémicas (propias del territorio); además se incorporarán zonas para el disfrute del avistamiento de aves, huertas de sembrado y senderismo”.

Finalmente, el ejecutivo precisó que el Grupo Río Espejo, en articulación con la CRQ, propiciarán dinámicas que permitan afianzar los proyectos ambientales proyectados para el desarrollo de la Ecociudad Galicia enmarcados en una visión de equidad socio-ambiental.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net