• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Deportes  |  23 diciembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Carlos Alberto Muñoz

25 equipos conformarán la primera edición de la carrera Colombia Oro y Paz

0 Comentarios

Imagen noticia

En total 150 participantes estarán en la salida de la competencia el 6 de febrero, en Palmira.

Con la confirmación del Bardiani CSF, la organización en cabeza de la Federación Colombiana de Ciclismo completó el cupo de equipos que participarán en la carrera Colombia Oro y Paz, que en su primera edición contará con la participación de 150 ciclistas de 25 equipos.

La caravana multicolor regalará espectáculo y emociones a miles de aficionados colombianos en todo el mundo con la presencia de nuestras grandes estrellas nacionales y algunos distinguidos pedalistas de la élite mundial como el francés Julián Alaphilippe, e invitados especiales de prestigio como el español Alberto Contador y el italiano Iván Basso.

Para esta primera versión han sido confirmados cuatro equipos World Tour, nueve Continentales Profesionales, ocho continentales y cuatro seleccionados nacionales. Las cifras abarcan 17 formaciones extranjeras y ocho colombianas, sin contar con la legión de más de 60 ciclistas nacionales repartidos en las demás escuadras.

A la fecha están confirmados los sextetos de 13 equipos: Movistar Team, Quick Step Floors, Israel Cycling Academy, United HealthCare, Androni Giocattoli Sidermec, CCC Sprandi Polkowice, Euskadi Murias, Bardiani, Team Illuminate, Holowesko Citadel, Trevigiani Phonix y las selecciones de Rusia e Italia.

El espectáculo empezará el 5 de febrero con la presentación de equipos en el estadio municipal de Palmira (Valle). Las etapas se disputarán del 6 al 11 de febrero.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net