• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Judicial  |  15 abril de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción judicial

Plancha de concreto hizo colapsar dos viviendas en Calarcá

0 Comentarios

Imagen noticia

La emergencia se registró en el barrio González, no hubo lesionados

Dos viviendas subnormales colapsaron la tarde de este miércoles en el barrio González de Calarcá. Organismos de socorro no reportaron lesionados. Una de las viviendas había sido desalojada el pasado viernes, pues la familia temía por el colapso de la casa y la abandonaron.

Según la información, una plancha de concreto sobre las columnas de guadua debilitó la vivienda y cayó, arrastrando de paso la casa contigua. Hubo pérdida total de muebles y enseres. El propietario del otro predio no se encontraba en casa y no tenía conocimiento de la emergencia.

Fueron momentos de intensa angustia para los vecinos que sintieron el estruendo y pensaron que se trataba de un temblor. De inmediato dieron aviso a las autoridades que llegaron al lugar con los Bomberos, la Cruz Roja de Calarcá, Defensa Civil Colombiana para atender el llamado ciudadano.

La Dirección Operativa de Gestión del Riesgo en la localidad descartó que se tratara de algún deslizamiento y todo corrió por cuenta del peso que soportaban las debilitadas guaduas que cumplían la función de bases en la vivienda subnormal.

Las dos casas eran habitadas por 7 personas entre ellas 4 menores de edad, la administración municipal en Calarcá ha estado pendiente de las familias damnificadas y proporciona los medios a través de contratos de arrendamiento por tres meses para atender la emergencia.

José Wilgen Alonso Gaviria, director Operativo de Gestión del Riesgo, dijo que se observaron deficiencias estructurales, viviendas mal hechas entre ellas la fundición de una placa en concreto sobre unas bases de guadua, que con el tiempo, el mal estado del terreno, además de las lluvias, debilita y genera el riesgo de los predios, lo que finalmente las hace colapsar.

veal video aquí:

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net