• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Salud  |  15 abril de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

En el Quindío han sido vacunas 104 personas de cada 1.000

0 Comentarios

Imagen noticia

El ritmo de vacunación en el Quindío es positivo, según reveló la Federación Nacional de Departamentos en su informe denominado ‘Comportamiento de Vacunación Diaria. El Quindío se ubicó en el quinto lugar de eficiencia con un coeficiente de 104 dosis aplicadas por cada 1.000 habitantes. En el informe, al martes 13 de abril, se habían aplicad en total 46.879 dosis, con un promedio diario de 1.406. La eficiencia del Quindío está por encima de los departamentos vecinos, Caldas, Risaralda, Valle del Cauca y Tolima.

En el mismo informe se precisa que la región más eficiente es Amazonas, con 980 personas vacunas de cada mil, lo que significa que este departamento será el primero en cumplir la cuota del 100% de vacunados en el país. Le siguen Vaupes, Guanía, San Andrés y Boyaca. Los departamentos limítrofes del sur oriente del país han sido primordiales para el gobierno, dada su cercanía con el Brasil, donde la pandemia del coronavirus devasta a la población.

Por otro lado, la secretaria de Salud reveló este miércoles 14 de abril que hasta esa fecha, en el Quindío se había cumplido un porcentaje del 87.7% de aplicación de vacunas contra COVID-19 en donde tres municipios han suministrado a los pacientes el 100% de las dosis recibidas hasta la fecha.

El gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas reveló a EL QUINDIANO que ayer se recibieron 17.102 dosis más, provenientes de los laboratorios Pfizer y Sinovac. Estas se suman a las 53.979 dosis que ya habían sido recibidas, así: 14.166 de Pfizer; 36.743 de Sinovac y 3.070 de Astrazeneca; y de igual manera, se han recibido 10.371 biológicos para segundas dosis.

Se reveló que los municipios de Córdoba, Filandia y Pijao han cumplido el 100% de aplicación de las dosis entregadas. El gobierno solicitó a cada una de las empresas prestadoras de servicios de salud, el informe del estado de vacunación de cada uno de los puntos donde se presta el servicio. Además, se instó a que el proceso siga siendo transparente y sin barreras, como lo exige el Gobierno Nacional y lo ejecuta el gobierno departamental.

“Como informó el Ministro de Salud, el país avanza en cobertura por encima del 70 % en adultos mayores de 80 años y más del 60 % en adultos de más de 70 años. En el Quindío, particularmente falta poco para completar la inmunización del talento humano en salud, de primera y segunda línea de atención”, dijo la secretaria de Salud Yenny Trujillo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net