• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Colombia  |  15 abril de 2021  |  10:50 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

En Colombia, Ecuador y Argentina se han presentado fallas en servicio de internet

0 Comentarios

Imagen noticia

Desde esta madrugada muchos usuarios del servicio de internet en Colombia, Ecuador y Argentina han reportado inconvenientes para comunicarse por sus teléfonos celulares o computadores.
 

Al respecto se indicó que una de las troncales de internet que conecta la red nacional habría fallado en una considerable proporción.
 

Desde la madrugada de este jueves miles de usuarios del servicio en estos países no cuentan con la conexión, hecho que fue atribuido por voceros de Empresas Municipales de Cali, Emcali, a una falla técnica que presenta el Canal Internacional correspondiente a la plataforma de Internet que se surte por el cable submarino y que presta el servicio a los abonados de  dicha empresa.
 

Sobre el particular el gerente de Emcali, Diego Florez confirmó que la fibra subterránea sufrió un daño por un derrumbe ocurrido a la altura del kilómetro 100 en la vía que comunica a Cali con Buenaventura en donde se trabaja para restablecer el servicio.

Anotó el funcionario que aunque el daño se presenta en el cable subterráneo, la fibra aérea que es la otra manera en que se presta el servicio, presenta problemas con el proveedor lo que genera gran congestión de datos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net