• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Región  |  15 abril de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Exonerado el exgobernador Carlos Eduardo Osorio por polémico contrato de cámaras de seguridad

0 Comentarios

Imagen noticia

El contrato interadministrativo 032 del 2017 que el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá firmó con la Empresa de Seguridad Urbana por $2.360 millones para adquirir cámaras de seguridad en municipios del departamento, es totalmente legal, dijo la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Administrativa y Judicial, exonerando de cualquier cargo al exmandatario.

La audiencia correspondiente se dio esta mañana de jueves, en forma virtual, y en la misma también fueron exonerados de cualquier responsabilidad el exsecretario del Interior Héctor Alberto Marín Ríos; la exdirector de Desarrollo Comunitario y Seguridad del Departamento Juliana Hernández Henao, y David Vieira Mejía, exdirector de la ESU.

El gobernador del Quindío estuvo asistido en la audiencia por su abogado defensor Fabio Peláez Pardo, mientras que Héctor Marín y Juliana Hernández fueron defendidos por el abogado Juan Carlos Alfaro García.

Osorio Buriticá y las tres personas más mencionadas eran investigadas disciplinariamente por las presuntas irregularidades en la implementación del Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad -SIES- y la línea de atención 123 por un valor superior a $2.360 millones.

La Procuraduría consideró que tanto el proceso de selección, la modalidad utilizada y el tipo de contrato estaban acordes y cumplían con todos los requisitos legales. Además, dijo el ente de control que la empresa con la que se hizo la compra, Empresa de Seguridad Urbana –ESU-, tenía la experiencia técnica y la idoneidad suficiente para este tipo de actividad.

Como se recuerda, el escándalo salió a los medios de comunicación hace casi tres años, cuando la Procuraduría anunció la investigación y elevó los cargos respectivos.

Con este fallo se cierra este caso para el exgobernador y los exfuncionarios mencionados, quedando liberados de cualquier responsabilidad disciplinaria por estos hechos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net