• VIERNES,  22 OCTUBRE DE 2021

Armenia  |  17 abril de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Confirmado: no habrá bolera pública en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

El gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas confirmó que no se hará la bolera pública en Armenia, prometida con motivo de los próximos juegos nacionales deportivos que tienen como sede el Eje Cafetero.

Para este proyecto el gobierno nacional había definido $15.000 millones de pesos, pero el tema quedó cancelado. El principal motivo son los costos de mantenimiento de ese establecimiento, que podrían llegar a los $600 millones de pesos anuales.

Sin embargo, la competición de bolos en los juegos, seguirá siendo en Armenia, para eso, Comfenalco Quindío ofreció las canchas que construye en su centro vacacional.

“Lo de la bolera es claro. Nosotros tenemos en este momento una bolera de Comfenalco que cumple todas las expectativas, sumándole dos pistas más, que están dispuestos a hacerlas. Invertir cerca de $15.000 millones para una bolera nueva que una vez que esté construida necesite $50 millones mensuales; es decir, $1.200 millones anuales, para su mantenimiento, es un encarte que yo no puedo dejarle al gobernador o gobernadora que me reemplace”, dijo el mandatario.

Jaramillo Cárdenas sostuvo que cree en el deporte, que ha apoyado a las figuras quindianas, que ha repatriado a estrellas que se habían ido por falta de oportunidades, pero que una obra de este tipo, que obligue a tales gastos, sería un “elefante blanco” que no podría sostenerse.

“Nos vamos a ahorrar esa platica. La vamos a invertir en muchos otros proyectos que necesitamos de regalías con urgencias en el departamento del Quindío, en vías terciarias, tantas necesidades que hay, pero quedamos con dos escenarios nuevos: el Coliseo Multideporte y el Complejo Acuático”, agregó el mandatario.

José Fernando Montes, director de Comfenalco, sostuvo: “Tanto con el señor Gobernador como con Fernando Paneso, gerente de Indeportes, ya ha habido suficiente diálogo respecto al acompañamiento y a la voluntad que tiene Comfenalco de proporcionar su bolera para los Juegos. Ya la bolera está próxima a entregarse, ya las pistas están totalmente instaladas, estamos en el proceso de embellecimiento del inmueble, trabajos que terminarán en 30 días. Ya con esto daremos inicio y les entregaremos no solamente a nuestros afiliados, sino también a la población general del departamento una bolera de 12 pistas para eventos nacionales y con proyección a 14 para internacionales”.

Con relación a los trámites, la Gobernación está elaborando el convenio que permitirá que la caja de compensación se sume a las justas, en un deporte del cual Quindío es potencia mundial, contando en sus filas con la mejor del mundo en esta disciplina, la múltiple campeona Clara Juliana Guerrero Londoño.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2021 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net