• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Judicial  |  17 abril de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Gaula Militar en el Eje Cafetero ha capturado este año más de 30 delincuentes por extorsión y secuestro

0 Comentarios

Imagen noticia

En lo corrido del año a través de la línea nacional gratuita 147, disponible las 24 horas del día, los uniformados del Gaula Militar, han respondido en forma inmediata a denuncias de familias y comerciantes, evitando el pago de $132.280.000 por extorsión en los tres departamentos del Eje Cafetero, mientras ha capturado a 30 individuos dedicados a la extorsión y tres por secuestro.

El Gaula Militar en el Eje Cafetero adscrito a la Octava Brigada ha recorrido 39 municipios de la jurisdicción compuesta por los departamentos de Risaralda, Quindío y Caldas y los municipios de Ulloa y Alcalá en el Valle del Cauca, en una tarea de acercamiento a la población en el marco de actividades tendientes a evitar que sea víctima de extorsión, con la campaña “Yo no pago, Yo denuncio”.

 

Sobre el particular el coronel José Antonio Correa Méndez, comandante de la Octava Brigada, indicó que han desarrollado operaciones militares interinstitucionales con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, contra las estructuras que atentan contra la libertad personal, donde se destacan 30 capturas por el delito de extorsión, tres por secuestro, y más de 132 millones de pesos dejados de pagar a los delincuentes.
 

La labor de inteligencia de los hombres del Gaula del Ejército se complementa con jornadas de prevención desarrolladas diariamente, logrando hasta la fecha informar a unas 30 mil personas, mediante charlas, videoconferencias, entrega de volantes y tarjetas en sectores comerciales, sitios turísticos, peajes y parques principales, entre otros.

Explicó el coronel Correa, desde la Octava Brigada, que el propósito es que la comunidad conozca, la manera de evitar ser víctimas de los delincuentes, quienes, a través de engaños e intimidaciones, extorsionan a comerciantes, tenderos, ganaderos y comunidad en general, exigiendo grandes sumas de dinero ante la amenasza a su integridad.

El oficial promueve la línea 147 de atención permanente e impulsa la campaña “Yo no pago, Yo denuncio” en todo el Eje Cafetero.

Indicó que se han detectado diferentes modalidades de extorsión dentro de las que se destacan ‘la carcelaria’ efectuada desde las prisiones, ‘la siciliana’ en la que pide dinero a los ciudadanos bajo amenazas y ‘sexting’, que es la que hace exigencias a las víctimas a cambio de no revelar imágenes íntimas.

El Ejército Nacional, a través de la Octava Brigada y El Grupo Gaula Militar del Eje Cafetero, continuarán su recorrido por los 55 municipios que conforman la jurisdicción, a fin de contrarrestar los delitos de extorsión y secuestro y garantizar la seguridad de toda la población.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net