• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Región  |  17 abril de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Habitantes de "Caselata" en Pijao, requieren apoyo urgente de la alcaldía con diseño del puente

0 Comentarios

Imagen noticia

Los residentes en el sector de "Caselata" en la vereda la Palmera, del Municipio de Pijao, enfrentan riesgos y dificultades desde hace dos años cuando se cayó el puente peatonal que tenían para cruzar el río Lejos.

Desde entonces, se informó a la Alcaldía de Pijao sobre la emergencia, pero el gobierno municipal se escuda en la falta de recursos para solucionar la necesidad del puente nuevo, por lo que la comunidad se ha visto obligada a construir pasos improvisados en donde algunos campesinos se han accidentado por cuanto no ofrecen seguridad.

Ante la grave situación que enfrentan, en septiembre anterior los líderes comunitarios encabezados por Darío Marín, se reunieron con funcionarios de la Alcaldía de Pijao, para pedir apoyo mediante la elaboración del diseño del nuevo puente peatonal con el cual se facilita la gestión de los materiales que se requieren.

Explicó Marín, que la idea es buscar donaciones de empresas privadas, comunidad y gobierno local, replicando el proceso adelantado en la vereda Guamal-Pizarras, donde se logró construir el puente peatonal con la ayuda de varias instituciones y comunidad.

El presidente de Asocomunal Pijao, Darío Marín, dijo que con este puente se beneficiarán familias campesinas compuestas por adultos mayores, mujeres y menores de edad, a quienes se les debe garantizar la movilidad y la facilidad para llegar con sus provisiones a sus viviendas, así como adelantar sus actividades cotidianas con las garantías de seguridad.

Explicó el líder comunal que el gobierno local y la comunidad no lograron acuerdos durante reunión cumplida hace unos meses, sin embargo, los habitantes del sector esperan les aporten el diseño del puente por parte de un ingeniero civil de Planeación Municipal para que se les facilite la gestión y consecución de los materiales requeridos.

Indican los habitantes del sector que varios campesinos cargados con el mercado al hombro se han caído cruzando por esas tablas que improvisan el puente para cruzar.

Sin embargo, el fin de semana se hizo un convite con la comunidad y se ubicaron dos pinos largos y fuertes para cruzar el río, además se tiene previsto otro convite para colocarle alambre o lazos que le permitan a los habitantes de la zona prenderse al cruzar por la vertiente, mientras se soluciona definitivamente el problema.

Se conoció que ya han tocado puertas y buscado ayuda, con resultados positivos, entre ellos, la empresa Smurfit Kappa les anunció su disposición para brindarles apoyo en la ejecución del puente peatonal, para lo cual, se requiere el diseño de la obra.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net