• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Armenia  |  16 abril de 2021  |  11:20 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Empresarios del Quindío piden al alcalde de Armenia compromiso para recuperar la confianza entre lo público y lo privado

0 Comentarios

Imagen noticia

Dirigentes de unas 40 empresas que integran la Corporación Quindío Competitivo, le expresaron al alcalde Armena, José Manuel Ríos, su disposición de poner todo de sí para que se recupere la confianza entre lo público y lo privado en el departamento.

Los representantes del sector productivo del Quindío, dieron un primer paso, en el propósito de sacar la región adelante, al propiciar una reunión con el alcalde de Armenia José Manuel Ríos Morales y la mayoría de integrantes de su gabinete.

Los voceros de Quindío Competitivo le ratificaron al mandatario local, que la única forma de sacar adelante la ciudad, en donde se concentra no solamente la mayoría de habitantes del departamento, sino donde está radicada la mayoría del sector privado, es trabajando unidos para lo cual, se necesitan validar conceptos relacionados con la información, el compromiso de solidaridad y la capacidad de decisión.

La representante legal de Quindío Competitivo, Sonia Suárez, invitó al jefe de la administración local a que se comprometa con el empresariado que trabaja con estrategia y táctica, pero especialmente con resultados concretos y tangibles.

Insistió la líder del sector, que el interés es definir dos o tres estrategias cumplibles, por lo tanto, invitaron al alcalde para que sin prevención les invite a hacer posible que se mida el comportamiento de los compromisos adquiridos, a que se cuente con cronogramas y que se tomen decisiones.

 

Los empresarios, que representan buena parte de los sectores de mayor generación de empleo privado, le sugirieron al mandatario más estabilidad en su equipo de trabajo y ejecuciones puntuales con respecto a los resultados de la encuesta Armenia Cómo Vamos, socializados recientemente.

Admiten los empresarios que aunque hay indicadores de la ciudad que les preocupa, la idea es tomarlos como base para la oportunidad de mejora y consideran necesario acompañar a la administración para que la próxima medición reporte un progreso en la percepción que tienen los armenios sobre la ciudad.

Advierten que están generando empleo y demandando más mano de obra, por lo tanto, necesitan que el Estado ayude a cambiar conceptos culturales arraigados que en algunos casos les impiden a los empresarios encontrar sus colaboradores en el Quindío.

Finalmente, la dirigente de Quindío Solidario señaló que de no satisfacer la demanda de empleo con el talento local, les corresponderá por obligación, conseguirlo en otras zonas del país, por lo tanto, urge un frente común en el que debe incluirse a toda la dirigencia, especialmente a la academia.

Al término de la reunión con Quindío Solidario, el alcalde de Armenia, se comprometió a desarrollar mesas de trabajo sectoriales y a entregar resultados.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net