• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Región  |  17 abril de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Tibia medida: pico y cédula solo para ir a supermercados en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Las autoridades del Quindío decidieron hoy, reunidas en el Puesto de Mando Unificado –PMU- restringir el ingreso a los supermercados o grandes superficies en la región, a partir de este sábado 17 de abril

La nueva restricción no se trata de un confinamiento, pues todos los ciudadanos pueden salir a la calle, ir a almacenes, bares, restaurantes, galerías, parques temáticos y otros sitios, menos, entrar a supermercados y con la plena autorización del pico y cédula.

Al terminar la reunión del PMU, el gobierno departamental expidió el siguiente comunicado:

“Como consecuencia de la declaratoria de alerta naranja en el Quindío, debido al ascenso de los casos positivos por Coronavirus y el aumento de ocupación en Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, que alcanza el 74.5%, las autoridades del Quindío determinaron implementar el pico y cédula en almacenes de grandes superficies (supermercados de cadena).

La medida rige a partir de hoy sábado 17 de abril, para cédulas impares, que serán las de personas que pueden ingresar y a partir de mañana 18 de abril podrán entrar quienes tengan cédulas pares. La norma se mantendrá hasta la determinación de nuevas medidas por parte del gobierno nacional. Se explicó que no aplicará en hoteles, restaurantes y parques temáticos.

"El gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, respaldado por las autoridades médicas de la región y los alcaldes del Quindío, formuló nuevamente un llamado a todos los quindianos para que acaten las normas de bioseguridad como el lavado constante de manos, uso de tapabocas, distanciamiento social y evitar aglomeraciones.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net