• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Judicial  |  17 abril de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción judicial

MinDefensa les derribó las casas a 7 humildes familias en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Las dedicaban a la distribución de drogas en Montenegro, Circasia, Armenia y Quimbaya.

Diego Molano, ministro de Defensa, estuvo este viernes en el barrio La Esmeralda de Circasia liderando la demolición de tres viviendas subnormales dedicadas a la distribución y expendio de drogas en la localidad, de manera simultánea se hacía la destrucción de dos viviendas en Montenegro, una en Quimbaya y otra en Armenia.

El alto funcionario afirmó que el tráfico de drogas es hoy la peor amenaza contra el Quindío y el país porque ese flagelo tiene dos caras: el narcotráfico, la droga que se exporta, que va a Estados Unidos y Europa y que genera violencia. Esos grandes grupos armados al margen de la ley como las disidencias de las Farc, Clan del Golfo, el ELN, compran armas y afectan la vida de los colombianos asesinan líderes civiles, sociales además cometen masacres y afectan las regiones por eso combatimos ese narcotráfico con toda decisión. La otra cara es la del microtráfico, que genera violencia en los barrios marginados de las ciudades.

En el barrio La Esmeralda viven familias buenas, trabajadoras, dedicadas a buscar el diario vivir para sacar a sus familias adelante y darle un mejor futuro para sus hijos, pero esa esperanza se ve truncada con la presencia del microtrafico de drogas, los menores están en riesgo motivados por los delincuentes. Por esta razón, el gobierno nacional le ha declarado la guerra al tráfico de estupefacientes y con el Plan 100 días contra la droga diariamente se realizan operativos, incautaciones, capturas y extinción de dominio en el territorio colombiano.

El Mayor General Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional dijo que hoy en el país se han tenido resultados muy importantes en la lucha contra el tráfico local de estupefacientes, ordenado por el presidente Iván Duque Márquez, más de 7.8 millones de dosis las autoridades han sacado de la calle entre la marihuana y derivados de la cocaína, además se han recuperado 41 menores de edad víctimas, que son instrumentalizados por las organizaciones criminales para cometer diferentes delitos ante todo homicidio y hurto.

El alto oficial dijo también que 88 organizaciones de crimen organizado han sido desarticuladas, se capturaron 2.280 personas dedicadas al tráfico de drogas y con ellos en las imputaciones están conexos otros delitos lesiones personales, concierto para delinquir entre otros.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net