• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Economía  |  17 abril de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

La Reforma Tributaria, quiebra para el agro: Fáber Buitrago, dirigente cafetero del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

El dirigente cafetero del Quindío Fáber Buitrago consideró como desafortunada la reforma tributaria que empezó a tramitar el gobierno en el Congreso de la República, y dijo que la misma quebrará a los agricultores.

“Qué desafortunado documento para el desarrollo del sector agropecuario, no hay ni un solo estímulo tributario para volver competitivo a nuestro sector, por el contrario más tributación”, sostuvo Buitrago.

El dirigente afirmó: “Eso nos deja rezagados frente a la producción agropecuaria de otros países, que sin contemplación van a desplazar muchos alimentos nacionales de la mesa de los colombianos, y con ello la quiebra de muchos productores del agro”.

Buitrago opinó que los tecnicismos de pasar bienes exentos a excluidos harán más costosa la producción de alimentos para el país. “Así mismo gravar con nuevas tarifas los agroquímicos que son utilizados por el sector nos deja en total desigualdad frente al mercado global”, indicó. Sostuvo que a todo esto se le agregan los nuevos gravámenes a los combustibles, peajes perimetrales, entre otros apartes del proyecto de reforma, “los que sepultan a nuestro sector”.

“Sinceramente esperábamos nuevos incentivos a la producción nacional, acompañados de un mayor presupuesto al desarrollo del sector agropecuario, pero lo que tenemos es una reforma que necesariamente estanca, desmejora y empobrece a las familias que vivimos produciendo alimentos al sol y al agua en nuestra patria”, puntualizó el dirigente cafetero del Quindío.

Finalmente precisó: “Lamentamos que el gobierno no entienda que la seguridad alimentaria es seguridad nacional. Hago un llamado urgente a las bancadas del congreso de la república, para que no permitan este atropello a un sector que no ha parado en estos tiempos de pandemia de generar alimentos para las familias colombianas”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net