• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Región  |  18 abril de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Se cumplió primera mesa de productores agrícolas y de alimentos, con compradores del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

La RAP Eje Cafetero avanzará en la reactivación económica de la región, mediante programas y actividades que procuren la compra de la producción local, luego de encuentro cumplido en la Primera Mesa Técnica de Productores Agrícolas y Agroindustriales de Alimentos y de la Industria de Insumos, con empresas y entidades vinculadas a la operación de los programas de complementación nutricional que se ejecutan en el Quindío.

En el encuentro se hicieron presentes en el Centro de Convenciones de Armenia, 16 productores del departamento en representación de los sectores paneleros, industria láctea, hortalizas y frutas, productores de plátano, granjas avícolas, panificadores, productores de dulces y postres e implementos de aseo.

Además se contó con la presencia de operadores del PAE del Quindío y de Armenia, programas del ICBF, Alcaldía de Armenia, SENA con sus programas de apoyo a pequeños y medianos productores, Banco Agrario y representación del sector financiero con sus actividades de apoyo a campesinos y empresarios.

El encuentro entre autoridades e instituciones locales, con proveedores agrícolas y de alimentos, permitió llegar a acuerdos comerciales entre operadores de programas institucionales de complementación nutricional y productores del Quindío.

 

El espacio promovido por la RAP, dio lugar a la cristalización de tres negocios con operadores del ICBF y siete con operadores del PAE, mientras quedaron definidas agendas de visita del Banco Agrario a industriales y empresarios del campo en el Quindío.
También se concretó el acompañamiento de Fedepanela como gremio, en apoyo a los pequeños y medianos productores y fortalecer la campaña "Lo Nuestro ¡Yo compro en la Región!" en un ejercicio de coordinación y trabajo conjunto promovido por la RAP Eje Cafetero.

 

Actividades similares se llevarán a efecto en los departamentos de Risaralda, Caldas y Tolima, según lo indicó Luis Guillermo Agudelo Ramírez, Gerente de la RAP en esta zona del país.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net