• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Salud  |  18 abril de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Aspectos a tener en cuenta para la reprogramación de segundas dosis contra COVID - 19

0 Comentarios

Imagen noticia

Teniendo en cuenta la actual contingencia presentada en el país por el retraso de la entrega de vacunas y conforme a lo expuesto por el Ministerio de Salud y Protección Social, NUEVA EPS informó a sus afiliados que es necesario realizar modificaciones en el agendamiento las personas programadas para recibir la segunda dosis.

Es por esta razón que la Compañía entrega una serie aspectos para tener en cuenta sobre la aplicación de estas dosis:

A las personas que ya tenían agendamiento para la segunda dosis, se les reprogramará su cita, mediante mensaje de texto al número de celular registrado, donde se indicará el lugar, la fecha y hora para recibir la vacuna, el afiliado y su familia deben tener en cuenta que sólo en la hora agendada será aplicada la vacuna.

Dicha reprogramación se hará una vez estén dispuestas las vacunas en las IPS vacunadoras, tras la entrega que debe hacer el ente territorial, quien a su vez las recibe del Ministerio de Salud y Protección Social.

Tenga en cuenta que este retraso en la aplicación de la segunda dosis NO representa ningún riesgo para la salud, ni afecta el nivel de protección de la vacuna.

Vale la pena aclarar que actualmente las IPS cuentan con vacunas para la aplicación de las primeras dosis a personas de 70 años o mayores, y de 65 a 69; estas últimas las cuales se aplicarán bajo el esquema de agendamiento previo.

Es importante recordar que, en los puntos de vacunación, aplican las disposiciones de las autoridades sobre el uso obligatorio de tapabocas, distanciamiento social y los protocolos de bioseguridad, por tanto es importante acercarse a la IPS sólo en la hora programada, con el fin de evitar aglomeraciones.

NUEVA EPS ratifica su compromiso con el bienestar de sus afiliados, y reitera su disposición en la aplicación de los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net