• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Colombia  |  19 abril de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

El Sena y Minciencias disponen de $28 mil millones de pesos como parte de la reactivación económica del país

0 Comentarios

Imagen noticia

Actualmente se encuentra abierta la convocatoria denominada Sena innova: Por la reactivación del país, que cuenta con recursos por $28 mil millones de pesos y están destinados a la financiación hasta de un 90% a pequeñas y medianas empresas y un 50% a grandes empresas.

Para lograr un mayor impacto en la iniciativa, la inversión de los proyectos se podrá solicitar por recursos hasta de $200 millones si únicamente beneficia a la empresa ejecutora y $400 millones de pesos cuando la intervención beneficie a la empresa ejecutora u organizaciones del sector productivo y a por lo menos tres empresas más.

De esta forma la iniciativa es una valiosa oportunidad y una respuesta frente a las necesidades del tejido empresarial en la actual coyuntura. Al respecto, Carlos Mario Estrada, director general del Sena manifestó:

“La convocatoria está abierta para organizaciones del sector productivo como gremios, federaciones, asociaciones y demás organizaciones. Con los recursos se podrán cofinanciar materiales, personal técnico y arrendamiento de equipos, entre otros”.

Las temáticas a las que el beneficio les da prioridad se asocian a proyectos relacionados con la cuarta revolución industrial y la transformación digital, que incorporen biotecnología, nanotecnología, blockchain, big data y analítica de datos, al igual que la inteligencia artificial, realidad virtual y aumentada, internet de las cosas, robótica y logística 4.0, entre otros.

Es importante destacar que en esta convocatoria pueden participar empresas y/o organizaciones del sector productivo con mínimo con dos años de constitución Legal.

Los interesados pueden obtener más información ingresando a la página web http://www.sena.edu.co y http://www.minciencias.gov.co. La postulación de los proyectos termina el próximo 15 de junio.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net