• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Política  |  23 abril de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Sergio Muñoz Bata

La política se mueve en el Quindío: regresa Piedad Correal

0 Comentarios

Imagen noticia

La exdefensora del Pueblo Piedad Correal Rubiano regresa a la política partidista, después de su fallida candidatura a la alcaldía de Armenia. La abogada, que empezó su vida política como concejal de Armenia por el Nuevo Liberalismo, al lado de Luis Carlos Galán Sarmiento, le apostará a un puesto en la Cámara de Representantes, en la lista del partido Liberal.

La señora Correal Rubiano ha estado dedicada durante los últimos 18 meses a la actividad empresarial, con su familia, y a realizar reuniones y consultas con empresarios del departamento, que la siguen apoyando y creen en sus virtudes políticas y su amplio conocimiento de los problemas del Quindío, en el aprendizaje que hizo durante 21 años al frente de la Defensoría del Pueblo en la región.

Correal estará en la lista del partido Liberal como uno de los tres candidatos a la Cámara por esta colectividad. El otro es el actual representante Luciano Grisales. Faltaría, en este partido, definir el tercero, pero todo apunta a que se trata del exalcalde de Salento Juan Miguel Galvis, actual asesor del despacho del gobernador Roberto Jairo Jaramillo. La señora Correal tiene el apoyo de una parte importante de los dirigentes del partido en la región, además de otras colectividades como de un gran número de empresarios.

La otra lista que parece que se empieza a configurar es la del partido de la U. En esta lista hay un nombre definido: Eduardo Orozco Jaramillo, exsecretario del Interior del gobernador Roberto Jairo Jaramillo, y quien fuera el gerente del empalme de su gobierno. Este sábado podría quedar definido el segundo nombre, tras la visita de la dirigente nacional de esa colectividad, Dilian Francisca Toro. Uno de los personajes locales que recibirá ofrecimiento oficial para integrar esa lista de la U a la Cámara de Representante por el Quindío es el circasiano Javier Ramírez Mejía.

Hay un importante grupo, los calarqueños, que está orientado por el exgerente de Empresas Públicas de Armenia Gonzalo García Rivera, que tiene un buen número de concejales de la villa del Cacique y el apoyo del propio alcalde Luis Alberto Balsero. Este grupo está buscando acomodo para su candidato García Rivera. Por el momento les han ofrecido cupo en Cambio Radical, que está liderado por Atilano Giraldo, que no aspirará a la Cámara, pero que es el encargado de conformar la lista. Esta lista de Cambio Radical contará con el apoyo del alcalde José Manuel Ríos, quien, según dicen, pondrá por lo menos un candidato, y se habla del abogado y asesor del alcalde Jhon Édgar Pérez.

Al grupo de Calarcá también les suena la lista de la U, pero aún no hay ofrecimientos directos. La Alianza de la Esperanza, conformada por los amigos de Robledo, Fajardo y los Verdes, buscan con Carlos Alberto Chacón conformar también su lista y ya han invitado a algunas personas, entre ellas al propio Javier Ramírez Mejía.

Muy calladitos están los conservadores, el Centro Democrático y el Mira que, seguramente, podrían armar una lista juntos, de acuerdo con las directrices nacionales, que vienen trabajando en unidad en varios proyectos legislativos y políticos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net