• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Judicial  |  24 abril de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción judicial

Capturado integrante de la banda "Los de arriba" en Calarcá

0 Comentarios

Imagen noticia

Un hombre de 35 años de edad fue capturado en plena vía pública de Calarcá tras ser abordado por la Sijin de la Policía y darle a conocer que tenía una orden judicial por la comisión de diferentes delitos.

El capturado tendrá que responder por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, destinación ilícita de bienes muebles o inmuebles y homicidio en el grado de tentativa.

El coronel José Luis Ramírez Hinestroza, comandante de Policía Quindío, dijo que esta persona hacía parte del Grupo Delincuencial Común Organizado "Los de arriba" que había sido desarticulado el pasado 23 de marzo del presente año y donde se dio captura a 11 personas y se realizaron 7 imputaciones mediante diligencias de registros y allanamientos.

EL QUINDIANO conoció que esta persona habría estado involucrada como coautor en la triple tentativa de homicidio ocurrida el 7 de diciembre del 2019 en el barrio Valencia de Calarcá donde resultó gravemente herida una niña de 7 años de edad. Con la desarticulación de la banda delincuencial y con información generada por medio de alertas investigativas se logró evitar la comisión de 47 atentados en contra de la integridad de diferentes personas.

Se ha logrado desarticular completamente la banda delincuencial " Los de Arriba" y dice el coronel Ramírez Hinestroza, que van a continuar trabajando en las operaciones de reducción de delitos además que 41 estructuras van a ser desarticuladas este año en el departamento del Quindío.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net