• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Región  |  28 abril de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Comité Intergremial del Quindío pide no hacer la marcha para evitar mayores contagios

0 Comentarios

Imagen noticia

El Comité Intergremial del Quindío, calificó de inconveniente la realización de la marcha convocada por las centrales obreras y organizaciones sociales del país debido a que se viven momentos de mayor pico de la crisis sanitaria registrada en el país a raíz de la pandemia.

Los integrantes de los sectores de la producción en esta zona del país, solicitaron al movimiento sindical cesar su intención de poner en riesgo los sistemas de salud del departamento, al tiempo que reconocen que la actividad expresa el descontento frente a la reforma tributaria en trámite en el senado de la república.

Dicen desde el Intergremial que la marcha no es el procedimiento para llamar la atención del gobierno y de la opinión pública, porque debe primar ante todo el principio de preservación de la salud y la vida.

Agregan que a diferencia de otras zonas del país, la ocupación hospitalaria en el departamento del Quindío aún es manejable, sin embargo, acciones como esta, en donde se evidencia un preocupante escenario de aglomeración, no se compadece con la lucha diaria que libran médicos y enfermeras para evitar la muerte y la desolación.

Indican que como representantes del sector productivo, comparten con las organizaciones que proponen la protesta de este miércoles las preocupaciones de una reforma tributaria injusta, inequitativa y excluyente.

Señalan que en consideración a la reactivación económica que necesita el departamento y para restarle fuerza a la rudeza del virus, invitan a emplear otras formas de protesta donde la vida no se comprometa por ningún motivo.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net