• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Colombia  |  28 abril de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Tribunal de Cundinamarca ordena aplazar marchas de este 28 de abril

0 Comentarios

Imagen noticia

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó al gobierno decretar de manera oficiosa el aplazamiento de las marchas de este 28 de abril. La decisión fue asumida por ponencia de la magistrada, Nelly Yolanda Villamizar, quien ordenó decretar de manera oficiosa como medida cautelar provisional el aplazamiento de las manifestaciones que están programadas este 28 de abril y el primero de mayo.

La decisión se toma al acatar el amparo de una tutela interpuesta por una ciudadana que pide la protección de la salud y la vida.

“Decretar de manera oficiosa como medida cautelar provisional el aplazamiento de las manifestaciones a llevarse a cabo el día de mañana 28 de abril y del primero de mayo de 2021, hasta tanto se implemente un protocolo de bioseguridad o se alcance la inmunidad del rebaño con la vacunación contra la pandemia Covid-19 y sus mutaciones”, dice la medida cautelar.

La decisión del Tribunal está orientada a garantizar la vida de los manifestantes. Sostiene el documento del Tribunal: “que garantice a los manifestantes como a los terceros de que se da cuenta en esta providencia los derechos fundamentales a la salud, la vida y la salubridad pública de tal manera que los tutelantes y manifestantes como las autoridades públicas accionadas salvaguarden en especial los derechos de los niños, de las personas de la tercera edad, de sus familias y de los médicos que segundo a segundo están exponiendo su vida en la UCI de los hospitales y clínicas para proteger la vida de los infectados por el referido virus”.

En la misma providencia se exige a los mandatarios desde el presidente, Iván Duque, a los gobernadores y alcaldes a notificar a toda la ciudadanía con el fin de que los manifestantes se abstengan de salir a las calles.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net