• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Armenia  |  28 abril de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Con medidas de bioseguridad alcaldía de Armenia acompañara marchas este 28 de abril

0 Comentarios

Imagen noticia

Con el propósito de garantizar la movilización ciudadana y teniendo en cuenta el tercer pico de contagio de la Covid-19, la Alcaldía de Armenia, a través de la Secretaría de Gobierno, adoptó medidas parciales que regirán para este miércoles 28 de abril y que buscan salvaguardar la salud y la integridad de los habitantes de esta parte del país.

La titular de esa dependencia, Gloria Cecilia García García al respecto indicó: "Haremos acompañamiento de las movilizaciones desde las 8:00 a.m. con nuestros gestores de convivencia y las autoridades que nos garantizarán el orden. La idea es que entre todos respetemos el plan de movilidad para evitar mayores colapsos".

Medidas

La alcaldía de Armenia tomo medidas como la ley seca que regirá desde las 6:00 de la mañana de este miércoles hasta las 10:00 de la noche. Asimismo, se indicó que fue prohibida la movilización de vehículos que transporten cilindros de gas y escombros.

Otras de las medidas será un recorrido previo a la marcha que harán funcionarios de Empresas Públicas de Armenia, EPA, para minimizar la presencia de objetos en las vías que puedan ser utilizados en caso de alteración de orden público.

Protocolos

El alcalde encargado de la capital del Quindío, Yeison Andrés Pérez Lotero, señaló: "hacemos una invitación para que los ciudadanos hagan valer sus derechos, pero acatando los protocolos de bioseguridad. Nosotros estamos haciendo lo propio para garantizar la manifestación, pero la invitación es a que todo transcurra en paz y tranquilidad.

Movilidad

Se informó igualmente que la administración municipal de Armenia garantizará la movilidad tanto de los ciudadanos que participarán de las manifestaciones por las dos rutas establecidas como la circulación de peatones y conductores de vehículos particulares y de servicio público que no estén participando.

El Secretario de Tránsito y Transporte, Daniel Jaime Castaño Calderón, indicó que se tiene listo todo el plan de contingencia vial para evitar alteraciones en la movilidad y agregó que el cuerpo de agentes y reguladores de tránsito estará dispuesto para realizar los cierres y aperturas necesarios; además de brindar información requerida.

Recorridos:

- Coliseo del Café – carrera 19 – Sena Galán – y se encuentra con el grupo proveniente de la Universidad del Quindío.

- Universidad del Quindío – carrera 14 hasta la calle 9ª – Sena Galán – Carrera 19 – calle 15 – gira hacia el CAM – bajan de nuevo por la calle 17 a tomar nuevamente la carrera 19 – hasta la calle 21, para finalizar el recorrido en la Plaza de Bolívar donde se realizará la concentración central.

Recomendaciones

Tomar vías alternas como la avenida Centenario, la Ancízar López y la carrera 23. El llamado es a que quienes no requieran movilizarse, no lo hagan puesto que estas movilizaciones se van a realizar desde las 9:00 de la mañana; por lo tanto, la afectación en la movilidad será durante buena parte del día, indicó el secretario de Setta.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net