• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Armenia  |  29 abril de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Valorización vuelve y juega: condonan intereses, buscan más créditos para terminar obras

0 Comentarios

Imagen noticia

El concejo de Armenia aprobó un acuerdo por medio del cual condona los intereses moratorios del derrame de valorización a los contribuyentes en general. Con esta medida se modifica el acuerdo 020 del 2014 que creó la contribución de valorización.

Específicamente, la modificación quedó en los siguientes términos: “condonar el cien por ciento (100%) de los intereses moratorios de la Contribución de Valorización establecida en el Acuerdo 020 de 2014 modificada por el Acuerdo 62 de 2016 a los contribuyentes que realicen el pago total de la obligación de valorización hasta el 31 de diciembre de 2021”.

El gobierno municipal anunció que seguirá los procedimientos de ley para hacer los cobros correspondientes a los morosos de esta contribución, para lo cual había otorgado un plazo de 60 meses, que se vencieron en enero de 2021.

El acuerdo también fija ampliar las fuentes de financiación de las obras de valorización y dispone buscar recursos propios, de los gobiernos nacional y departamental, como de organizaciones solidarias internacionales.

Sobre este mismo particular, en la exposición de motivos del acuerdo quedó claro que, si se obtienen recursos por fuera del pago de la valorización, el municipio se compromete a hacer una redistribución de las cargas para los usuarios y a devolverles a los que pagaron a la fecha este tributo, lo correspondiente a dicha redistribución.

Otro de los puntos aprobados es autorizar al alcalde de Armenia para que busque nuevos créditos para terminar las obras inconclusas de valorización y aquellas prometidas pero que no se realizaron en los plazos ofrecidos, para lo cual puede pignorar las nuevas rentas que reciba por este mismo concepto de valorización.

No hay que olvidar que las obras de valorización de Armenia quedaron a mucho menos de la mitad del camino de lo prometido, tras una escandalosa acción de corrupción que le provocó al municipio una defraudación superior a los $25.000 millones, y la condena a 6 años de prisión a la exalcaldesa Luz Piedad Valencia, a su exesposo Francisco Valencia, con condena de 10 años de prisión, y a los miembros de la firma que ganó las licitaciones, que pagaron 5 años de cárcel.


 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net