• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  25 diciembre de 2017  |  09:59 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

El gobernador, un mensajero de paz en el Quindío durante la Navidad

0 Comentarios

Imagen noticia

Solo le faltó la sotana y la estola. Estaba de civil, como le corresponde, pero su palabra, en las navidades en los barrios pobres del Quindío, estuvo revestida del pastor de la Iglesia, llevando el mensaje de paz en la Navidad. El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá emprendió durante nueve días un recorrido por todos municipios del departamento para compartir con la comunidad la celebración de las novenas navideñas, una tradición que reúne a las familias y germina en los corazones de los más pequeños la magia de la Navidad, encuentros en los que el mandatario a través de actividades lúdicas enseñó a los niños y niñas la importancia de compartir y trabajar en equipo para tener un territorio en paz.

Al gobernador se le vio disertando entre niños y adolescentes, como en sus épocas de catequesis, llevando la palabra de Dios y dando el mensaje de paz y de unión a la comunidad. En cada barrio, en cada vereda, en cada municipio pidió a los padres de familia cuidar de sus hijos y disfrutar de estas festividades sin el uso de pólvora. Asimismo, explicó que su gobierno, a través de diferentes programas, vela por la garantía de derechos de los niños y niñas del Quindío, población fundamental para el desarrollo de la región.

El mandatario se hizo acompañar de la Asociación de Músicos Profesionales del Quindío, y de otras muestras artísticas, en las que los niños se recrearon sanamente con música y danzas. Y se repartieron regalos, el gobernador y la gestora Social del departamento Liliana Osorio Buriticá, lo hicieron como Papá Noel. Llevaron más de 40.000 regalos. Esos regalos fueron piezas de material lúdico-didáctico con las que los niños han podido disfrutar de estas fiestas decembrinas al calor de sentimientos de amor y regocijo.

El recorrido terminó en Armenia, donde el padre Carlos Eduardo Osorio ratificó el compromiso social y humanitario que caracteriza a su administración. Las sonrisas se apoderaron de los niños de todos los municipios, que en esta ocasión no solo brillaron por sus cualidades paisajísticas y por la calidad de su gente, sino por su gratitud y alegría.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net