• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  30 abril de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Comfenalco suscribe convenios de cooperación que benefician a empresarios y jóvenes del departamento

0 Comentarios

Imagen noticia

Comerciantes, emprendedores y empresariado del Quindío, de cualquier sector de la economía, podrán recibir formación y asistencia técnica y administrativa gracias a los convenios suscritos por Comfenalco Quindío con la Fundación Telefónica y la Agencia de Cooperación Holandesa.

Conecta Empleo es uno de los programas a los que tendrán acceso los quindianos. Esta herramienta de la Fundación Movistar busca preparar y potenciar las capacidades de los jóvenes para que construyan su camino con las nuevas profesiones del sector tecnológico. Con esta alianza se abren espacios para la formación en áreas como la ciberseguridad, big data, desarrollo de videojuegos, apps móviles y sitios web.

Luis Darío Téllez Ramírez, coordinador de Responsabilidad Social Empresarial de la Caja, señaló que esta es una gran oportunidad para los jóvenes del departamento, que desde una cultura tecnológica podrán asumir nuevos desafíos y forjar su futuro personal y profesional.

Los cursos de formación disponibles a través del convenio entre Comfenalco Quindío y la Fundación Movistar tienen una duración de 40 horas cada uno.

Creación de Contenidos Digitales es el primer espacio de estudio, donde los participantes podrán abordar distintos entornos virtuales de aprendizaje, elaborar materiales digitales y conocer las políticas actuales sobre derechos de autor en internet y licencias abiertas y privativas. El segundo, Comunicación en Entornos Digitales, permite analizar diferentes herramientas de comunicación en red, el potencial de las redes sociales y las características de diferentes comunidades en línea.

Por otra parte, las pymes quindianas podrán acceder de manera gratuita a asistencia técnica y administrativa de expertos séniors holandeses, con 37 años de experiencia, a través del programa PUM.

El funcionario precisó que dada la contingencia generada por la pandemia del cóvid-19, este año PUM se implementará de manera virtual y remota.

"Los expertos holandeses harán el acompañamiento y la intervención en las empresas seleccionadas usando canales y medios digitales, sin necesidad de viajar a Colombia. Además, la Cámara Colombo Holandesa pone a disposición traductores de idioma para garantizar el desarrollo exitoso del programa", afirmó Luis Darío Téllez Ramírez.

Las empresas interesadas en participar en esta convocatoria deben estar constituidas legalmente, tener mínimo 2 años de funcionamiento, contar con entre 10 y 250 empleados y el compromiso pleno de sacar el mayor provecho de la misión de asistencia técnica; estos requisitos serán de vital importancia para ubicarlas en la lista de elegibles.

La Caja invita a los empresarios del departamento a aprovechar estos convenios, inscribiéndose a través del siguiente link:http://https://bit.ly/3eBjQOA

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net