• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Judicial  |  29 abril de 2021  |  09:30 AM |  Escrito por: Redacción judicial

Rescatado cuerpo de joven que cayó desde el puente La Florida de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

La víctima había caído de una altura de 120 metros

El cuerpo sin vida de José Caicedo Acosta, de 23 años de edad, fue rescatado la mañana de este jueves, tras haber caído al vacío desde el puente La Florida de Armenia, en hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades. El cadáver permaneció 32 horas en la Quebrada La Florida en el centro de Armenia, pues su rescate se había imposibilitado por las condiciones climáticas y por el paro realizado este miércoles en todo el país. Organismos de socorro reiniciaron sobre las 8:00 de la mañana de este jueves las las labores de rescate del ciudadano, logrando la recuperación del cuerpo hacia las 9:15 minutos.

Según la información de su propia compañera sentimental, el hombre había salido de laborar el pasado martes y decidió ir a jugar billar, cerca de las 10:00 de la noche la llamó para que lo fuera a buscar. Ambos se vinieron caminando por el puente La Florida rumbo a su casa del barrio Patio Bonito Alto. De pronto, el hombre decidió subirse a la baranda del puente y al parecer se resbaló y cayó al vacío. La mujer entró en shock y en medio del llanto se dirigió al CAI de la Constitución para pedir auxilio, pero infortunadamente por las condiciones de tiempo y clima nada se podía hacer y le indicaron que regresara al día siguiente sobre las 5:00 de la mañana.

El miércoles, los organismos de socorro iniciaron sus labores de búsqueda y rescate, pero por las condiciones agrestes del terreno y la creciente de la quebrada La Florida fue necesario suspender el operativo antes del mediodía, además porque se aproximaba la marcha que se movilizaba desde Calarcá por el Paro Nacional.

EL QUINDIANO conoció que, tras haber suspendido la búsqueda por parte de los organismos de socorro, la familia decidió hacerlo con el apoyo de amigos y allegados. Este grupo realizó un recorrido desde el sitio de la emergencia por toda la quebrada hasta el puente Don Nicolás, pero sobre las 6:00 de la tarde cuando llegaba la penumbra decidieron suspender.

Pasadas las 7:00 de la mañana de este jueves el cuerpo fue avistado desde la parte alta del puente La Florida y de inmediato dieron aviso a las autoridades y organismos de socorro que llegaron de inmediato. La Policía y la Defensa Civil Colombiana, además del cuerpo oficial de bomberos, la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres Omger y Setta, coordinaron las labores de rescate para proceder a la extracción del cuerpo.

Se conoció que el joven vivía con sus familiares en el barrio Patio Bonito de la comuna 7 en el centro de esta capital y tenía conocimientos en el arte de la peluquería, era muy alegre, amable y servicial indicaron vecinos.

Personal judicial llegó al Puente La Florida, inspeccionó el cuerpo y lo trasladó en la Unidad Móvil de Criminalística a la morgue de Calarcá para la respectiva necropsia y entrega del cadáver a los familiares para darle cristiana sepultura.

Las autoridades avanzan en la investigación para determinar realmente las causas de la muerte del joven, si se trató de un accidente o el hombre tomaría la fatal decisión de acabar con su existencia.
En video:

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net