• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Economía  |  26 diciembre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

El agro sigue jalonando la economía colombiana

0 Comentarios

Imagen noticia

El sector agropecuario ha sido el jalonador de la economía nacional, dijo el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural Juan Guillermo Zuluaga, durante la rendición de cuentas de los años 2016 y 2017 que realizó en Belalcázar, Caldas. Indicó que este sector ha sido también el mayor generador de empleo es el campo colombiano. Al acto de Belalcázar asistió el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá, quien sostuvo que su gobierno está fortaleciendo este sector a través de programas como huertas orgánicas, el fomento de la asociatividad, la promoción de alianzas productivas, el acompañamiento técnico a todos los sectores agrícolas y pecuarios, así como estrategias para ofertar los productos a colombianos y extranjeros, de manera que los campesinos puedan tener mejores ingresos.

El ministro sostuvo que el camino para que los pequeños y medianos productores logren cosas importantes a nivel económico es la asociatividad, y destacó los procesos de alianzas productivas que se han hecho en el Eje Cafetero, así como la planificación de las cosechas, ‘primero vender para luego sembrar’, y la eliminación de intermediarios en la comercialización de los productos del campo.

El gobernador del Quindío, que acompañó al ministro en dicha rendición pública de cuentas, afirmó que estos espacios le sirven al departamento para enterarse de los programas que debe implementar para lograr un desarrollo equilibrado de la agricultura y autosuficiencia en el territorio y así lograr un campo próspero. Asimismo, indicó que es necesario dar continuidad al cultivo de cafés especiales para que los caficultores puedan tener más ingresos.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net