• LUNES,  18 MARZO DE 2024

Educación  |  30 abril de 2021  |  12:01 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Minutos y datos gratis para estudiantes de estratos 1 y 2 en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Hasta el próximo siete de mayo estará abierta la convocatoria para que estudiantes de los grados noveno, décimo y once de bachillerato, pertenecientes a instituciones educativas oficiales de Armenia, así como de universidades públicas y del Sena Quindío, se inscriban para recibir el beneficio de datos de internet y minutos de celular ilimitados gratis.

Este servicio hace parte de la segunda fase de la convocatoria denominada Última Milla Móvil, una estrategia del Ministerio de las TIC que busca disminuir la brecha digital entre los estudiantes.

Al respecto Daniel Rueda Osorio, secretario TIC del municipio destacó:

“Nuestro alcalde ha sido muy insistente en la importancia de que los armenios conozcan esta oportunidad en materia de conectividad y que todos los que cumplan con los requisitos puedan gozar de este gran beneficio, especialmente en la educación virtual”.

Quienes deseen aplicar y tener minutos a celular y datos de internet gratis deberán cumplir con los siguientes requisitos:

1. Ser estudiante de los grados 9, 10 y 11 de una institución educativa pública de Armenia, estudiante de universidad pública o del Sena Quindío. 
2. Pertenecer a estratos 1 o 2.
3. Contar con inscripción en clasificación según SISBEN IV.
4. El usuario deberá contar con un dispositivo móvil con capacidad para navegar en internet 4G LTE.
5. Declaración juramentada en el cual se señale el departamento, municipio, institución educativa pública a la que pertenece el estudiante y dirección de residencia del estudiante. De igual forma, los interesados no deben contar con un servicio de internet fijo ni móvil postpago.
6. Para la inscripción de menores de edad en la convocatoria, el documento deberá ser tramitado por el padre, acudiente o representante legal.

Mayor información consultar en la web www.mintic.gov.co/portal/inicio/Sala-de-prensa/Noticias/172182:Nueva-oportunidad-para-que-estudiantes-reciban-Internet-y-voz-gratis-anuncio-Karen-Abudinen-ministra-TIC

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net