• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Judicial  |  02 mayo de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

7 Capturados durante tres días de protestas en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Deberán responder por los delitos de daño en bien ajeno y obstrucción de vías

Las autoridades en el departamento del Quindío reportaron la tarde noche de este viernes que 7 personas fueron capturadas en Armenia y Calarcá durante las protestas en contra de la reforma tributaria que implementará el gobierno nacional en una significativa afectación para el bolsillo de las familias colombianas.

Según la información el buen comportamiento ciudadano durante el primer día de protesta en el paro nacional cumplido el miércoles 28 de abril en el marco del respeto y tranquilidad fue opacado por los hechos de vandalismo y caos registrados entre jueves y viernes.

El coronel José Luis Ramírez Hinestroza, comandante de Policía Quindío, dijo que 5 personas fueron capturadas el pasado jueves al protagonizar la marcha que generó congestión vehicular por el taponamiento de algunas vías en la ciudad y otras dos personas fueron capturadas este viernes en el sector de Versalles en Calarcá y son judicializadas por los delitos de daño en bien ajeno y obstrucción de vías.

Por otra parte, La Mesa Departamental por los Derechos Humanos en el Quindío emitió un comunicado donde expone que el Esmad utilizó armas de carácter no oficial contra los manifestantes en Versalles, Calarcá. El comunicado habla de una persona retenida y de otras más que no conocen su paradero.

Ver video:  

Coronel José Luis Ramírez Hinestroza

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net