• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Colombia  |  25 diciembre de 2017  |  11:45 AM |  Escrito por: Edición web

Ejército colombiano dice 26 soldados afectados por rayo siguen hospitalizados

6 Comentarios

Imagen noticia

Efe / EL QUINDIANO

Al menos 26 soldados de un grupo de uniformados afectados por un rayo que cayó sobre un campo en la ciudad de Popayán, en el suroeste de Colombia, continúan hospitalizados, informó hoy el Ejército.

El comando de la Tercera División del Ejército señaló en un comunicado que "aún permanecen en observación 26 soldados por parte del personal médico de las clínicas de la ciudad".

Los soldados fueron sorprendidos este sábado por una descarga eléctrica (rayo seco) que cayó sobre el campo de paradas del Cantón Militar de Popayán, donde integrantes de la Vigésima Novena Brigada participaban de los ensayos de una ceremonia.

El Ejército indicó además que 40 soldados recibieron el alta médica de los diferentes centros asistenciales de Popayán, la capital del departamento del Cauca, y que 15 soldados que se encontraban en el dispensario médico del cantón militar están "en reposo en sus alojamientos".

El canal privado Caracol indicó que al menos 17 de los soldados se encuentran en condición crítica, en especial varios de los recluidos en la clínica Santa Gracia.

La médica Marta Sofía Bedoya explicó a periodistas que en la clínica Santa Gracia permanecen ocho soldados en unidades de cuidado crítico después de que sufrieran convulsiones y paro cardiorrespiratorio, mientras que otros cinco están en cuidado intermedio.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net