• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Armenia  |  03 mayo de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Disturbios y pánico en el centro de Armenia en la noche de domingo

0 Comentarios

Imagen noticia

A pesar de que el gobierno del presidente Duque retiró la reforma tributaria, en el Quindío siguieron este domingo las protestas contra el gobierno nacional.

Alteraciones de la seguridad en el centro de Armenia por cuenta de infiltrados en la protesta con intención de atacar el comercio en el sector de la carrera 18 a la altura del CAM y sector aledaño a la Plaza Bolívar, se presentaron este domingo en la noche. La oportuna reacción de las autoridades, con gases lacrimógenos, controlaron la situación, tras hechos de vandalismo en medio de las protestas que completaron su quinto día.

Los desmanes llegaron al propio edificio de la alcaldía, donde los manifestantes lanzaron piedras guijarros, provocando la quiebra de algunos vidrios de ventanales. La situación se logró controlar y los manifestantes fueron dispersados.

Algunos almacenes fueron afectados por cuenta de los manifestantes que con piedras han dañado los vidrios de algunos supermercados y almacenes de cadena entre ellos D1 en el centro de Armenia. En redes sociales han sido publicados algunos videos en los que un sector de los protestantes, reconocidos lideres barriales, llaman a la calma y a protestar pacíficamente.

En Armenia realizaron caravana y se presentaron algunos cierres de vías, uno de ellos por la carrera 19 a la altura de la estación de Bomberos y por la carrera 23 sobre la avenida 14 de Octubre, cerca al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF durante todo el día.

En Montenegro fue tapada la entrada a la localidad, con barricadas y quema de llantas para evitar el tránsito vehicular que se movilizaba desde Armenia lo que obligó a la presencia del Escuadrón Móvil Antidisturbios Esmad para replegar a los manifestantes y controlar, además de recuperar el corredor vial turístico en el departamento. Se conoció que el palacio departamental o la gobernación del Quindío y el edifico del CAM donde está ubicada la Alcaldía de Armenia están custodiados y bajo estrictas medidas de seguridad por las autoridades.

Por su parte, la secretaria de gobierno de Armenia Gloria Cecilia García informó que vándalos se filtraron en la marcha de estudiantes y dañaron lámparas en el sector de la Plazoleta de la Quindianidad, o CAM, la inspección de Policía y supermercados del sector. Un patrullero fue lesionado con una piedra en el pie y un vigilante de la oficina de Familias en Acción fue golpeado con un palo en un hombro, por fortuna nada de gravedad.

Para este lunes está programado el paro nacional de taxistas en rechazo a la informalidad y las plataformas virtuales que ofrecen el servicio. También el gremio camionero hará movilizaciones en el país, según el anuncio del gremio, a pesar de que el gobierno del presidente Duque decidió este domingo retirar la reforma tributaria.
 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net