• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Salud  |  05 mayo de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Con agendamiento previo vacunan población mayor de 60 años en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

La vacunación de los habitantes de Armenia entre los 60 y 64 años de edad se lleva a efecto con la intervención de las IPS quienes hacen el agendamiento previo, como se ha venido adelantando para los adultos mayores entre los 65 y 69 años, así lo indicaron voceros de la Secretaría de Salud.

Las autoridades sanitarias pidieron a los familiares o cuidadores de personas mayores, confirmar la información y evitar hacer filas y aglomeraciones si no han cumplido el requisito correspondiente.


Informaron que las dosis suministradas este fin de semana por el Gobierno Nacional, correspondientes a Sinovac, permitieron completar los esquemas de vacunación para quienes ya tenían la primera dosis.

La secretaria de Salud de Armenia, Lina María Gil Tovar, informó que el gobierno autorizó desde el jueves empezar a vacunar a los mayores entre 60 y 64 años, quienes deberán cumplir con agendamiento previo, así como ocurre con los de 65 a 69 años.

Para el efecto, las EPS avanzan en la búsqueda de estas personas en Armenia, sin embargo, los interesados pueden comunicarse con las IPS y pedir información sobre el particular.

Aclaró que los adultos mayores de 70 años que no han sido inmunizados no requieren de agendamiento y pueden acercarse a los puntos de vacunación.

Se conoció que en la IPS de la Universidad del Quindío ya se habilitó en la página web de la institución el mecanismo para dejar los datos y que le agenden virtualmente la vacuna, lo mismo que está en servicio la línea de atención telefónica, 7359363, para solicitar los turnos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net