• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Armenia  |  05 mayo de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Jóvenes enfrentaron al Esmad en la plaza Bolívar y dañaron vidrios de la Dian y varios bancos

0 Comentarios

Imagen noticia

Varios jóvenes fueron capturados la noche de este lunes, tras enfrentarse a la Policía, generar inseguridad, atacar entidades del Estado como la Dian y lanzar bombas incendiarias en el sector de la plaza Bolívar. Varias explosiones se escucharon en la noche de este lunes en la plaza Bolívar, al momento de iniciarse el toque de queda. Las explosiones provinieron de las bombas incendiarias arrojadas por los manifestantes, y por las bombas de gases lacrimógenas que lanzaron miembros de la Fuerza Pública.

Según la información un grupo de manifestantes se movilizaban sobre las 7:30 de la noche por la calle 21 en pleno centro de Armenia y de repente algunos de ellos, atacaron a piedra el edificio de la Dian en la carrera 14 con calle 21, y dañaron los vidrios de la parte inferior. Los manifestantes también ocasionaron daños en los cajeros automáticos del Banco de Bogotá, de la calle 21 con carrera 17 y en las instalaciones del Banco Caja Social de la misma plaza Bolívar.

El Escuadrón Móvil Antidisturbios Esmad se encontraba en custodia del edificio de la gobernación y de inmediato respondió con gases lacrimógenos ante los hechos de vandalismo, con el propósito de dispersar a los protestantes y tomar el control para volver la tranquilidad en el centro de la capital quindiana.

José Manuel Ríos Morales, alcalde de Armenia, expresó de manera categórica que no permitirá más hechos de vandalismo en la ciudad, pidió todo el peso de la ley a quienes han generado daños a los bienes públicos, además que rechazó el ataque con arma blanca del que fue víctima un agente de Policía al recibir 8 puñaladas en diferentes partes del cuerpo, mientras trataba de evitar que los delincuentes ocasionarán daños a los bienes de la ciudad.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net