• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Colombia  |  05 mayo de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Levantan toque de queda, ley seca, pico y cédula y bajan impuestos en Pereira

0 Comentarios

Imagen noticia

Por Rubén Varela

A través de un pronunciamiento virtual tanto el alcalde de Pereira Carlos Alberto Maya como el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas anunciaron que a partir de este lunes 2 de mayo se levantan las medidas de toque de queda, ley seca y pico y cédula de manera indefinida en la ciudad de Pereira.

Según lo indicó el acalde Carlos Alberto Maya, dicha determinación fue posible gracias a la aprobación de la solicitud presentada por parte de los mandatarios risaraldenses al ministro del Interior de Colombia Daniel Palacios Martínez, quien dio luz verde para esta apertura que beneficiará la economía de Pereira.

“Esta decisión la tomamos con el fin de reactivar la economía porque sabemos la difícil situación presentada en el país por cuenta del Coronavirus y ahora por los desórdenes causados por la Reforma Tributaria, la idea es apoyar los sectores más golpeados para la reactivación”, explicó Maya.

El mandatario pereirano también anunció que desde el próximo miércoles a partir de las 5: 00 a.m, el Megabús retomará su operación pese a los actos vandálicos registrados en los últimos días en la capital risaraldense. “Se retomará la operación del sistema integrado del Megabús con 25 de las 38 estaciones disponibles, pero con la confianza de seguir trabajando arduamente para que de manera muy pronta logremos operar a un 100%”, precisó el alcalde Maya.

Disminución de impuestos

Además, en el anuncio, Carlos Maya también dijo que con motivo de la grave situación por la que atraviesa la ciudad de Pereira y el departamento de Risaralda, desde la administración municipal se tomó la determinación de realizar una considerablemente disminución de los impuestos.

“A partir de la fecha se eliminará el impuesto de Industria y Comercio a los pequeños empresarios y a los emprendedores. Además, vamos a reducir el 50% de impuestos en el sector del transporte, el sector del turismo y hotelero, así como al sector gastronómico, de bares y el sector educativo”, puntualizó Maya.

La iniciativa también contempla la disminución del 50% en impuestos para la construcción y los deudores de Industria y Comercio. También se exonerará en un 100% los intereses al impuesto predial desde el año 2020 hacia atrás.

El Gobernador Tamayo

Así mismo el gobernador Víctor Manuel Tamayo anunció que dicha iniciativa se trató de un trabajo articulado por parte de la alcaldía de Pereira y la Gobernación de Risaralda ante el Gobierno Nacional y a través de una solicitud al Ministerio del Interior. “Celebro las medidas de disminución de impuestos realizadas por la alcaldía de Pereira que representa una gran ayuda a todos los risaraldenses en estos momentos en lo que más lo necesitan”. puntualizó Tamayo Vargas.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net